
TENDENCIAS EN ZAPATOS DE COMUNIÓN PARA NIÑAS Y NIÑOS 2017
- 10 mayo, 2017
En anteriores posts os hemos hablado de las tendencias en vestidos y trajes que vuestros hijos pueden lucir esta primavera-verano para estar guapísimos el día de su comunión. En esta ocasión, vamos a hablaros de los grandes olvidados de los conjuntos de comunión: los zapatos.
Todas tenemos claro que los zapatos de comunión deben ser prácticos, de calidad y cómodos, tanto para ellos como para ellas. Lo que sucede es que en el mercado hay tantas opciones para elegir, que puede provocaros un pequeño dolor de cabeza dar con los adecuados. Así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos hecho un pequeño resumen de todas las tendencias que os podéis encontrar esta temporada en materia de calzado para facilitaros las cosas. ¡Allá vamos!
Zapatos de comunión para niñas
Si hay dos modelos que nunca fallan son las bailarinas y las Merceditas, que han vestido los pies de las niñas desde hace décadas. Sin embargo, por muy clásicos que sean, se han ido adaptando a las modas con el paso de los años y ahora se presentan en infinidad de materiales, colores y acompañados de complementos como lazos, cocas, estrellitas, pequeñas joyas o cintas.
En cuanto a los colores, os aconsejamos que, si no queréis comprar los tradicionales zapatos blancos de toda la vida, este 2017 elijáis otros tonos que están mucho más de moda, pero que son igualmente combinables: los marfiles, los pastel o los empolvados son ideales si se utilizan con vestidos de seda, lino, blonda o tul con plumeti.
Si nos atenemos al estilo del vestido, las opciones para comprar los zapatos a juego son infinitas, pero, cuidado, no todo vale. Si el elegido es un vestido estilo boho o vintage de falda con poco volumen, como el que luce la niña de la foto, podéis elegir bailarinas de lino o esparteñas, una novedad que se abre paso con timidez pero que será tendencia las próximas temporadas. Si os gusta algo más clásico, las Merceditas en lino metalizado son la mejor opción.
Si el vestido seleccionado es de corte fantasía, como este precioso modelo de organza con falda de capa lisa que veis en la foto, podéis completarlo con unas bailarinas con detalles en glitter, metalizados o destellos en el mismo tono que el fajín. Una opción tan moderna como ideal.
En el caso de que vuestra hija luzca el día de su comunión un vestido corto o a la altura del tobillo, podéis cometer una pequeña locura y darle todo el protagonismo a los zapatos. Bailarinas en color topo, en tonos brillantes y metalizados o con detalles en glitter, harán que vuestra hija destaque sobre las demás y sea recordada como la niña más original de la ceremonia.
Por último, si el vestido soñado es de estilo clásico con un toque de romanticismo, como el que podéis ver arriba, os aconsejamos que optéis por lo más tradicional: bailarinas o Merceditas blancas con adornos discretos como lazos o cocas del mismo tono. Un clásico que nunca falla.
Zapatos de comunión para niños, entre lo clásico y lo moderno
En cuanto a los chicos, esta primavera-verano vuestros pequeños tienen muchas opciones a la hora de elegir calzado para su comunión y con cualquiera de ellos estarán rabiosamente guapos. Este 2017 las tendencias para ellos se centran en los bluchers de serraje, los castellanos, los náuticos y los mocasines de serraje antifaz, todos ellos realizados en piel y en colores tostados, grises claros o azul marino.
De todas formas, os aconsejamos que, si habéis apostado por un traje de corte tradicional, como los clásicos trajes marineros que otra vez se han puesto de moda, podéis acompañarlos con zapatos lisos. Si habéis elegido por un traje de lino, elegid bluchers, que siempre dan buen resultado. Y si vuestro pequeño quiere ir con algo más elegante y formal, decantaos sin dudarlo por zapatos de cordón tipo Oxford, castellanos o mocasines.
Como veis en el post, no vais a tener problemas en completar el look de vuestros hijos en uno de los días más especiales y divertidos de su vida. ¡Las opciones son casi infinitas! De todas formas, si necesitáis ayuda o consejo porque os perdéis con tantas alternativas, acercaos a Chic&Chic y os ayudaremos en todo lo que necesitéis. ¡Os esperamos!