
PARA GUSTOS: GUÍAS DE TELAS PARA VESTIDOS DE COMUNIÓN
- 14 junio, 2017
Siempre se ha dicho que las bodas son el evento social por excelencia. Muchos afirman que es la fecha que más se recuerda a lo largo de la vida, y, para las novias, la joya de la corona de ese día es su vestido.
Pero ¿qué pasa con las Comuniones? Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que las niñas piensan lo mismo del vestido que lucirán el día de su Comunión. Para la más pequeña de la casa, el vestido es uno de los detalles más importantes de la celebración, y es que muchas sueñan con ese momento en el que se miran al espejo e imaginan ser princesas de reinos encantados.
En Chic & Chic sabemos lo importante que es elegir el vestido perfecto para nuestras hijas. Por eso, en nuestro post de hoy os presentamos varios tipos de telas y sus características para ayudaros a elegir el estilo con el que más identificadas se sentirán las reinas de la casa.
Tul: De tacto muy suave, los vestidos hechos con tul se caracterizan por ser finos, delicados y románticos. Además, destaca su vuelo, que le otorga cierto dinamismo y movimiento. Las niñas que visten de tul son soñadoras y les encantaría ser la protagonista de un cuento de hadas.
Lino: Tejido cómodo, ligero y muy dulce. Su estructura es muy dinámica y está indicado para confeccionar vestidos diseñados para niñas alegres, únicas y algo revoltosas. Sin duda, la mejor apuesta si nuestra hija es un auténtico terremoto.
Organza: La organza es una muselina de algodón fina, transparente, que puede estar bordada y que, gracias a su estructura en capas, construye vestidos con un efecto vaporoso y de caída suave. Los vestidos de este tejido suelen tener un estilo romántico de princesa de película de Disney que a las niñas les encanta.
Plumeti: En su origen, era una tela de algodón con dibujos sencillos bordados con lappet, aunque con el paso del tiempo el plumeti puede ser de hilo o de tul. Es un tejido muy versátil y ligero, ideal para niñas de gustos clásicos.
Mikado: Tela fabricada a partir de seda natural gruesa y de textura granulada. Tiende a ser rígida y, por tanto, indicada para niñas que quieran un vestido con volumen y algo más moderno de lo habitual. Los vestidos de comunión realizados con este tejido suelen ser sofisticados y elegantes, pero, cuidado, se manchan con mucha facilidad y no es apto para niñas más traviesas de lo habitual.
Bambula: La bambula es una tela muy ligera, de algodón o sintética, con la que se realizan muchas prendas de verano. Su textura es suave, fresca, con un poco de caída y que tiende al relieve. Los vestidos de bambula tienen aires románticos y vintage y les encantan a las niñas porque admiten detalles florales muy naturales que les hacen sentir como las protagonistas de un cuento de fantasía.
Ahora que ya conocéis algunos de los tejidos más utilizados para diseñar vestidos de Comunión, os será más fácil acertar con el más adecuado para vuestras hijas. Pero, si aún seguís teniendo dudas, tranquilas, os invitamos a visitarnos en Chic & Chic y os ayudaremos a que consigáis que la reina de la casa triunfe el día de su Comunión ¡Os esperamos!