
Ideas y tendencias para un bautizo único y original
- 18 abril, 2017
Llega el buen tiempo y muchos papás y mamás se animan a bautizar a los bebés aprovechando que hay más horas de luz y que la cercanía del verano invita a celebrar y a reunirse con los seres queridos. En un bautizo, como en cualquier otra fiesta, hay mil detalles a tener en cuenta y si quieres que sea original y divertido, el trabajo a realizar se complica un poco más. Pero tranquilos papis y mamis del mundo, en Chic & Chic tenemos grandes ideas únicas para que el bautizo de vuestro retoño sea el evento de la primavera. ¿Listos para apuntar?
Lo primero que necesitareis es una buena organización, repartíos las tareas para que los preparativos no se queden para última hora y que así podáis disfrutar al máximo de la fiesta.
Ideas para decorar de una forma buena, bonita y barata
La primera parada está reservada para la decoración. En cuanto a los colores, lo más fácil es optar por lo clásico: rosa para las niñas y azul para los niños; pero si quieres un evento original, os recomendamos que utilicéis otros colores como los verdes, los turquesas o los amarillos vainilla. Son tonos fáciles de combinar e ideales para una celebración infantil. Podéis darle dinamismo alternándolos con diferentes blancos e inclusos grises claritos.
En cuanto a los elementos de decoración, los farolillos y las guirnaldas son tendencia. Seguro que los has visto en otros bautizos, así que, ¿por qué no dar tu toque personalizándolos con ramilletes de flores de papel, figuras de origami o bonitas ilustraciones en tela? Peluches y globos son otros elementos con los que puedes contar, pero, recuerda, en la decoración menos es más, por lo que te recomendamos no recargar la estancia porque se perderá el encanto.
Tendencias originales para el banquete del bautizo
En los últimos años, los ágapes tipo bufete en los bautizos han sustituido a las comidas o meriendas más formales donde todo estaba encorsetado y resultaba demasiado serio. Ahora es más importante que la familia y los amigos puedan disfrutar, hablar y moverse libremente. Ya no hay tantas ocasiones para reunirse con los seres queridos, así que es el momento ideal para ir a hablar con unos y con otros y el bufete facilita la libertad de movimientos. Si elijes esta opción tan informal y divertida los invitados te lo agradecerán.
En cuanto a la comida, te aconsejamos que pongas mesas temáticas: una de salado y otra de dulce, por ejemplo, o divididas por los colores de los alimentos. Hacer galletas o cupcakes con formas de biberones, sonajeros o patucos o personalizar los platos ylos vasos con motivos infantiles son ideas que dejarán a los comensales con la boca abierta.
La tarta es otro elemento que no puede faltar. Los programas de cocina han puesto de moda el fondant, un material ideal para crear infinidad de diseños que se pueden adaptar sin problemas a tus preferencias, gustos e imaginación. Una tarta que combine con los colores de la decoración es una opción elegante y muy refinada.
Recuerdos de bautizo para toda la vida
Y, por último, los regalos para los invitados. Un bautizo original no tiene por qué salir caro si sabes cómo reutilizar objetos que tengas en casa: botes de potitos pueden servir como envases para caramelos, o para meter velas aromáticas. También puedes hacer fotos con polaroid de la fiesta, enmarcarlas y entregárselas a los asistentes con frases de agradecimiento por asistir al bautizo.
Como veis, hay millones de ideas que convertirán el bautizo de vuestro bebé en todo un acontecimiento. Y recordad que en Chic&Chic os esperamos para ayudaros con todo lo que necesitáis en las celebraciones más importantes de vuestra vida.