
Tendencias en vestidos de comunión 2018
- 21 noviembre, 2017
Ya queda poco para que termine el año 2017 y… ¡Oh no! Acabas de darte cuenta de que el año que viene, que está a la vuelta de la esquina, la reina de la casa hace la Comunión y aún no tienes preparado ni el banquete, ni los regalos, ni, por supuesto, el vestido que lucirá tu hija el Día C.
Pero tranquila, en Chic&Chic llevamos meses trabajando en las tendencias que marcarán la moda infantil durante todo el 2018 y tenemos muchísimas propuestas para que encuentres el vestido perfecto para tu peque. ¿Quieres verlas?
El romanticismo, denominador común de las tendencias del 2018
No nos engañemos, por mucho que cambien las modas las niñas siempre querrán ser princesas y eso se refleja en los vestidos de comunión que veremos el año que viene. Y no hay nada mejor que llevar un conjunto de corte a la cintura para ser la protagonista de un cuento de hadas. Este corte es muy clásico, elegante y distinguido y se caracteriza por el volumen en la falda, un detalle muy romántico que a las niñas les encanta porque les deja mucho movimiento y libertad en uno de los días más importantes de su vida.
En cuanto al cuerpo, la tendencia es que sea totalmente liso, adornado en ocasiones con bodoques o pequeños nervios verticales que le dan dinamismo a la tela. Las faldas, también lisas, vestirán bordados y jaretas y culminarán en frisos en ondas livianas de delicada caída.
Las mangas, siempre cortas, se rematarán con primorosos encajes, vainicas o pequeños lazos rústicos si son de estilo francés, aportando un toque ultrafemenino al conjunto. En caso de las mangas rectas, estas se complementarán con adornos en organza o con estilizadas vainicas.
En las tendencias de vestidos de comunión del 2018, se seguirá la máxima del menos, es más
Como contrapunto a la sencillez del cuerpo, los cuellos se redondearán y adoptarán un innovador corte asimétrico lateral ligero, diferente y muy desenfadado. Si tu hija es muy clásica, también tiene la opción de los cuellos redondos tradicionales adornados con exquisitas y frescas vainicas.
Los fajines suponen el remate perfecto al look de princesa que las niñas desean. Los tejidos serán de discretos tonos beiges, crudos o tostados, adornados con flores o lazos en el mismo color. También es tendencia reproducir en los fajines los patrones que adornen las mangas, es decir, si estas llevan blondas, vainicas o encajes, las cinturillas también los vestirán.
Como puedes ver, los vestidos de comunión que más se llevarán el año que viene son románticos y sencillos, donde serán los pequeños detalles los que marcarán la diferencia. Para que la elección del vestido de tu hija no se convierta en una carrera de fondo, pide cita en Chic&Chic y deja que asesoremos en todo lo que necesites. Nos encantará ayudarte para que tu hija tenga el día más especial de su vida. ¡Te esperamos!