
Complementos imprescindibles para el bautizo de tu bebé
- 30 octubre, 2017
El bautizo de un bebé es un evento familiar y social muy importante. Todos los asistentes estarán pendientes del pequeño, y sus gestos y su ropa quedarán inmortalizados en el reportaje fotográfico que se hará para la ocasión, por eso es muy importante que no se deje ningún detalle para el último momento.
Si dentro de poco bautizas a tu bebé y no tienes muy claro qué complementos debe llevar para ser el centro de todas las miradas, toma nota de lo que te decimos en este post y te garantizamos que tu peque brillará con luz propia gracias a un ajuar precioso.
Chaquetas de bautizo
Ideales para las ceremonias que se realizan en los meses más fríos del verano, os recomendamos que sea de lana, algodón, punto o de pelo antialérgico. Son tendencia las chaquetas con puntillas o bordados en los puños de colores empolvados.
Toallas y pañuelos de bautizo
Las toallas y los pañuelos son complementos esenciales del día B, pues ayudan a tener al bebé seco y tranquilo.
Las puntillas que los adornan suelen ser de colores tostados o beiges, tonos que combinan a la perfección con las telas a las que adornan. Tanto las toallas como los pañuelos suelen bordarse con las iniciales del pequeño protagonista o con otra frase, así tendrán un recuerdo de su bautizo cuando sean más mayores.
Alfiler, cadena y chupete
Si hay un complemento que no puede faltar en un bautizo es el chupete, que mantendrá calmado a tu bebé durante la ceremonia.
Al ser una ocasión especial, tanto el alfiler como la cadena deben ser de plata maciza o laminada. También es recomendable que el chupete esté personalizado con el nombre de tu pequeño, la fecha de su bautizo, etc.
Sonajero
Este juguete tan necesario en el desarrollo de los niños pequeños es uno de los complementos más bonitos y con más historia.
Ahora que está tan de moda todo lo relacionado con la estética vintage, podrás escoger entre muchísimos modelos con adornos y filigranas antiguas, preciosos y muy funcionales.
Babero
Sujetos con velcro o con lazos, los baberos son el complemento esencial, ya que protege de manchas el conjunto del bebé. Los modelos redondos con bodoques bordados y puntilla alrededor son los más indicados para los bautizos y quedan muy bonitos.
Zapatos
Si quieres que tu peque entre pisando fuerte en su bautizo, no hay nada mejor que unos preciosos zapatos confeccionados en batista con puntillas valencienne. Llevan un lazo muy chic que sirve para atarlos a los tobillos.
Existen muchas ideas que harán que tu bebé esté ideal en el primer evento importante de su vida. Si necesitas asesoramiento para saber qué es lo que más le conviene a tu pequeño para ese día tan especial, contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible. ¡Te esperamos!