
Los complementos más chic para los vestidos de comunión de esta temporada
- 22 febrero, 2018
Seguro que ya tienes el vestido de comunión elegido y no ha sido un camino fácil poner a todas las partes de acuerdo: tu hija quería ir como su amiga Ana de princesa Disney, tu suegra quería un traje tradicional con mangas francesas abullonadas y tú no podías parar de pensar en la tendencia boho. Lo de los zapatos ha sido más fácil porque lo importante es que la niña vaya cómoda, pero ¿pensabas que ya podías relajarte? Sentimos decirte que se te ha olvidado una parte importante de la indumentaria: los complementos. Esos pequeños detalles que hace especial el estilo que llevará la protagonista.
Este año los complementos cobran más fuerza que nunca
En 2018 la uniformidad del blanco se rompe con cinturillas de tonos empolvados que alegran y dan personalidad a los vestidos de corte clásico, como el que podéis ver en la siguiente foto. El fajín en rosa empolvado con flores a juego da un toque de fantasía y romanticismo que encanta a las más pequeñas. Se puede combinar con una diadema floral a juego que queda ideal.
Tras varias temporadas en las que los guantes han quedado relegados al fondo de los cajones, estos complementos vuelven con fuerza este año. Los más demandados y los que mejor quedan son los guantes de rejilla, elegantes, muy cómodos y quedan especialmente bien con los vestidos sencillos en los que los complementos lucen con todo su esplendor.
El complemento por excelencia en el 2018, sin duda, son las coronas de flores, que quedan perfectas si la gran protagonista lleva el pelo suelto en el gran día. Un truco muy sencillo para elegir la corona ideal es tener en cuenta la complexión de la niña; si es pequeña, debe ser fina y de colores suaves; si es alta para su edad, las flores grandes y de colores vivos son ideales. Una buena idea es elegir una corona de flores naturales, aunque solo podrás disfrutar de ella el día de la Comunión, mientras que la corona de flores de tela puedes reciclarla para otras ocasiones especiales.
Las limosneras son otro de los complementos que no pueden faltar en una Comunión. Estos preciosos bolsitos harán que las niñas se sientan como chicas mayores y lo podrán utilizar para guardar los recordatorios de ese día, el móvil con el que harán las fotos para enseñárselas a sus amigas… ¡es el complemento perfecto para las más pequeñas! La variedad de modelos y colores que existen permite dar un toque especial a cualquier vestido y, como las coronas de flores de tela, se pueden utilizar en otras ocasiones.
Como ves, existen muchas posibilidades para que tu hija esté guapísima el día de su Comunión, tantas, que puede que te hayamos agobiado con tantas ideas porque ni siquiera habías pensando en los complementos. Pero, tranquila, en Chic&Chic somos especialistas en comuniones y, si nos visitas, te ayudaremos a organizar la Comunión perfecta para la reina de la casa. ¡Te esperamos!