
Estilos de vestidos de Primera Comunión para 2018
- 30 enero, 2018
Queda poco para que llegue la primavera y, con ella, la época de las comuniones y los consecuentes nervios de las pequeñas por celebrar ese día tan especial. Dentro de los muchos preparativos que los padres tienen que organizar para que todo salga perfecto el Día C, está el de escoger el vestido que las niñas llevarán y eso da más de un quebradero de cabeza a las mamás y papás, que tienen que elegir un modelo que le guste a la niña y con el que se sienta cómoda, guapa y, sobre todo, muy especial.
En Chic&Chic somos expertos en asesorar a los padres sobre qué estilo de vestido es el que más favorece a sus hijas y el que más se ajusta a su personalidad; por eso, si queréis que vuestras pequeñas se sientan como las reinas de la fiesta estad atentos a este post, donde os describimos los estilos de vestidos de Primera Comunión que más se llevarán en esta temporada. ¡Todos son tan bonitos que no sabréis cuál escoger!
Estilo clásico
El estilo clásico que se verá en las ceremonias de este año está caracterizado por los talles marcados a la cintura y las faldas voluminosas plisadas con jaretas o blondas, perfecto para las niñas más presumidas y elegantes. Confeccionados en tul plumeti o en esterilla poliéster, sus líneas son muy ligeras y sencillas y se rematan con bodoques, encajes o vainicas.
Es el estilo más infalible y socorrido y el más indicado para las niñas con gustos sencillos y tradicionales.
Estilo vintage
Influenciadas por las ceremonias nupciales millenials que han apostado en las últimas temporadas por el vintage, muchas niñas elegirán esta primavera para su vestido este estilo, donde las protagonistas absolutas serán las telas adornadas con encajes de tonos crudos, un detalle bonito, coqueta y fluido, ideal para las niñas más soñadoras. El corte imperio, el cuello a caja, la manga francesa y el fajín de color maquillaje son detalles que complementan a estos vestidos llenos de romanticismo.
Estilo romántico
Los modelos de este estilo son vestidos de caídas delicadas realizados en satén, organza o tul plumeti, rematados con encajes finos y elegantes. Las mangas son francesas, cortas o sin manga, lo que hace de estos trajes los ideales si la Comunión se celebra en junio.
Las niñas que eligen este tipo de vestidos son de carácter desenfadado y sencillo, aunque con un pequeño toque de sofisticación que las hace muy especiales.
En el modelo de Amaya que podéis ver en la foto destaca sobre el blanco de la tela, un fajín de color maquillaje con una preciosa flor que funciona como contrapunto al conjunto.
Modelos en corto
Una tendencia que se ve en las ceremonias cada vez más son los modelos en corto, un estilo que a las niñas les encanta porque es un corte muy divertido y versátil, como este vestido de comunión sin mangas de Amaya en tul plumeti corto de color rosa que os presentamos, con el largo por encima del tobillo, falda con vuelo y un precioso fajín rosa adornado con flores que marca la cintura y con el que quedarían ideales una bailarinas a juego.
Modelos de fantasía
Otra opción que triunfa este año entre las más pequeñas son los vestidos de comunión de estilo Fantasía. En Chi&Chic tenemos una amplia selección de este tipo de modelos realizados en organza, blonda o poliéster rayado.
Los bodoques, las blondas o las puntillas rematan los acabados voluminosos de las faldas fruncidas y los cuerpos acaban en preciosas mangas francesas o cortas realizadas en deliciosos encajes.
Como veis, no hace falta agobiarse a la hora de escoger el vestido de Primera Comunión perfecto para vuestras hijas; hay muchos estilos entre los que elegir y todos son preciosos. Si queréis contar con una opinión experta, poneos en contacto con nosotros: en Chic&Chic contamos con más de cinco años de experiencia en compartir la ilusión de los niños y niñas que hacen su Primera Comunión. ¡Os esperamos!