Nadie se resiste a la ingenuidad y la ternura de los niños. Los peques son espontáneos, inocentes y ¡muy divertidos! Así que no es de extrañar que cada vez más novias quieran ser acompañadas al altar por pajes y damitas de honor.
Es la novia la que elije contar con su presencia y es, sin duda, una decisión muy delicada. Sin embargo, si ya lo tienes claro y quieres involucrar a los más pequeños de la casa en el día más especial de tu vida… ¡Enhorabuena! Ellos darán un toque de diversión y frescura al enlace, relajarán con su presencia los nervios del gran día y, además, piensa que todas las bodas de alto nivel cuentan con niños en las ceremonias: si las princesas y las celebrities pueden, tú también.
Las funciones que los niños pueden realizar el día del enlace van desde arrojar pétalos hasta entregar los anillos a los contrayentes, pasando por repartir las bolsitas de arroz, aunque dependerán de la edad de los pequeños y de su extroversión: te recomendamos que cuanto más dicharacheros, mayor sea su papel.
Hay muchas cosas que pueden salir mal si hay niños de por medio, pero si no quieres que los pequeños se conviertan en un quebradero de cabeza el día de tu boda, solo tienes que seguir nuestros consejos para que todo vaya de maravilla:
- Antes de la boda organiza una reunión con los padres de los niños para que conozcan los detalles de la ceremonia. Ellos te agradecerán que les involucres y serán de gran de ayuda a la hora de los preparativos. Si pueden ensayar con ellos unos días antes de la boda, sería perfecto.
- Aunque no hay un rango de edad establecida, lo ideal es que los niños tengan entre 4 y 10 años para que sean lo suficientemente autónomos e independientes para desempeñar su papel en tu enlace a la perfección.
- Opta por ropa cómoda para los pajes y las damitas: si se sienten incómodos con lo que llevan, querrán quitárselo y no lucirán como deben. Un chic consejo: nada de vestirlos como pequeños adultos, perderán frescura.
- Escoge niños que no tengan miedo a las multitudes y a los que no les importe ser el centro de atención. Ese día todas las miradas estarán sobre ellos hasta tu entrada triunfal, así que es mejor elegir niños con una personalidad extrovertida que no causen baja a última hora por culpa de los nervios.
- Si en tu familia no hay niños pequeños, o los que hay no dan el perfil, recurre a los hijos de tus amigos, seguro que les encantará participar.
- No existe un mínimo o máximo de pajes o damitas de honor, pero os aconsejamos que, si el lugar donde se va a celebrar la boda es pequeño, un grupo también pequeño es lo ideal.
- Si eliges que las damitas de honor sean las que te ayuden con tu vestido, habla con ellas y hazles entender lo importante que es su rol, les hará muchísima ilusión y se involucrarán al máximo.
Como ves, si sigues estas sencillas pautas, incluir niños que te acompañen al altar es una excelente idea para dar un toque diferente a tu boda. Apóyate en su frescura, diviértete con ellos y verás que todo va como la seda. ¡No te arrepentirás!